Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de agosto de 2018

Alberto Mayol y altos mandos de la Iglesia chilena: "No son pocos los que fueron formados por Karadima”

El analista se refirió en Sonar Informativo a la crisis que pasa la Iglesia en medio de escándalos sexuales y acusaciones de encubrimiento.

La Iglesia Chilena pasa por una de las crisis más profundas de su historia. Tras el destape de numerosos casos de abuso sexual a menores y el presunto encubrimeinto por parte de algunos de sus referentes históricos, la Conferencia Episcopal ordenó una reunión para enfrentar los cuestionamientos. Todo esto mientras se acerca el Te Deum y se pone en duda que Ricardo Ezzati sea el hombre que deba dirigirlo.

Fue en este contexto que Alberto Mayol nos compartió su análisis en Sonar Informativo: "Cuando estas estructuras caen es bien complejo, porque como su poder estaba basado en su consistencia, su caída es estrepitosa porque caen todos juntos".

En ese sentido, Mayol ve difícil que la Iglesia sea capaz de encontrar a un 'chivo expiatorio', y que si bien ahora es Ezzati el principal cuestionado, "el cardenal Errázuriz es cosa de tiempo".

Si todavía el Vaticano no acepta la renuncia de Ezzati, Mayol cree que es simplemente por un problema a la hora de encontrar un reemplazo que no sea un problema: "Los que están arriba, todos vienen más o menos de la misma estructura, y no son pocos los que fueron formados por Karadima".

ESCUCHA SU COMENTARIO AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO