Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de diciembre de 2019

Al Pacino tuvo que ir a terapia durante 25 años tras protagonizar ‘El Padrino’

“Iba cinco días a la semana”, relató el actor encargado de interpretar a Michael Corleone en la legendaria película.

Con su actuación en ‘El Padrino’, una de las películas más aclamadas del cine, no sólo su director Francis Ford Coppola, sino que sus actores, especialmente sus protagonistas, tallaron con oro su nombre en la historia del séptimo arte. Uno de estos legendarios intérpretes es Al Pacino, quien era un desconocido actor cuando se integró al elenco de la cinta con la responsabilidad de interpretar a Michael Corleone, el hijo de Don Vito que luego obtuvo el poder de la familia dedicada al crimen organizado.

Para 1972 el éxito de la película golpeó con fuerza al actor, quien definitivamente no estaba preparado para la fama mundial que ganó. El papel le significó ser nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto y lo disparó hacia una exitosa carrera. Sin embargo, también le trajo consecuencias negativas.

La exposición que tuvo tras el meteórico éxito de la la cinta lo superó. Tanto así que tuvo que asistir a terapia psicológica durante 25 años. “Tuve mis problemas, por supuesto, y por eso recurrí a la terapia. Iba cinco días a la semana y así estuve durante 25 años”, reveló en conversación con The Hollywood Reporter.

“Me acuerdo que Lee Strasberg me dijo: ‘Querido, simplemente tienes que asimilarlo’. Y es verdad que lo tienes que hacer, pero no es tan sencillo”, agregó el actor de 79 años y reconoció que tuvo que alejarse del mundo del espectáculo. Sin embargo, añadió que “necesitaba alejarme temporalmente de ese ritmo infernal e, incluso, de la propia industria. Me vino muy bien y disfruté mucho de esa época. Pero llega un momento en que se te acaba el dinero y no te queda otra que trabajar duro para recuperarlo”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine