Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de julio de 2019

Genios: Montan obra de ‘Contracara’ en lenguaje renacentista y ambientada en la antigua Roma

Al más puro estilo shakespearano.

Contracara’ se convirtió en uno de los estandartes del cine de acción de los 90’. Pese a que han pasado más de dos décadas desde que aquella historia sobre un agente del FBI y un terrorista que intercambian rostros fue contada en la gran pantalla, la trama sigue siendo considerada para nuevas obras.

Esto, porque un grupo de genios indiscutidos decidió montar una obra de teatro en Nueva York, inspirada en la trama de la película, pero dándole un giro completamente inesperado: Shakespeare y John Woo (el director de la cinta) se fusionarán en una nueva versión del clásico de Nicolas Cage y John Travolta al más puro estilo de una obra del Renacimiento inglés.

Sebastian DiNatale y Zachary DiLanzo son los hombres detrás de esta creación que trasladaron la historia original hasta la antigua Roma, reescribieron su diálogo en el pentámetro yámbico (antiguo tipo de verso usado por Shakespeare) y reclutaron a una banda en vivo para montar un verdadero espectáculo.

"No ha habido un momento más apropiado para esta historia de dualidad", dice el comunicado de prensa de la obra que se estrenará en el peristilo del Prospect Park, en Nueva York.

SEGUIR LEYENDO