Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de febrero de 2021

Ahora es neutral: El "Señor Cara de Papa" deja de ser un señor

"La cultura ha evolucionado", aseguraron desde Hasbro para explicar el cambio en la identidad del famoso juguete.

El popular juguete "Señor Cara de Papa" fue uno de esos personajes que marcó la infancia de muchos gracias a su incorporación en la saga de Toy Story. Y aunque hasta hace unos días seguía siendo igual que como lo conocíamos, ahora se informó un importante cambio en su identidad.

Hasbro, la marca a la que pertenece el famoso personaje que se volvió mucho más popular en las películas de Pixar, decidió hacer una actualización al juguete: ahora sólo se llama "Cara de papa", pasando a ser un personaje neutral.

El cambio tendría que ver con una búsqueda por parte de la marca de adecuarse a los tiempos que corren. "La cultura ha evolucionado", explicó Kimberly Boyd de Hasbro a Fast Company.

"Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe actualmente la marca, con el 'Sr.' y la 'Sra.' es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar", explicó.

Próximamente, el cambio debería verse reflejado en el empaque de los ejemplares del popular juguete que comenzó a venderse por Hasbro en 1952.

SEGUIR LEYENDO
Tags: toy story