Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de diciembre de 2015

Adiós Scott Weiland: Falleció el ex frontman de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver

El legendario vocalista fue encontrado sin vida en su bus de gira. Tenía 48 años.

Que noticia más devastadora para comenzar un viernes. A los 48 años ha muerto Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver y una de las voces más distinguidas de su generación. La noticia fue revelada primero por Dave Navarro, guitarrista de Jane's Addiction, y luego confirmada por la página de Facebook del mismo Weiland. Todavía estamos sin palabras.

El frontman fue encontrado sin vida en su bus de gira (tenía un programado un show solista ayer en la noche) y la causa de su fallecimiento todavía no ha sido revelada. Sus cercanos pidieron respetar su privacidad en este momento tan doloroso.

¿Qué podemos decir? Weiland era una voz única dentro de su generación, casando la crudeza del grunge con una presencia escénica extravagante y bombástica que era más cercana a los excesos del glam rock.

Estos excesos también se traducían en su gusto por drogas y alcohol en cantidades industriales, lo que lo llevaba a ser impredecible y tener una conducta frecuentemente errática, que lo llevó a ser expulsado de Velvet Revolver en el 2008 y de STP el 2013.

La noticia nos toma de golpe y todavía la estamos intentando procesar. Pese a sus altos y bajos, Weiland es responsable del soundtrack de una generación y algunas de las canciones más importantes de los últimos 25 años, sin mencionar que una pieza clave dentro de nuestra formación musical. Ya lo extrañamos de manera terrible.

SEGUIR LEYENDO