Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de junio de 2020

Acusan a Netflix de racismo por su trato radicalmente distinto a Spike Lee en comparación a Martin Scorsese

La acusación generó un debate en redes sociales.

Es conocido el millonario presupuesto que Martin Scorsese utilizó en su última película 'The Irishman', estrenada en Netflix. Es precisamente ese punto de la comentada cinta que ahora está sirviendo como argumento para que algunos acusen discriminación por parte de la plataforma de streaming.

Hace una semana, Spike Lee estrenó en la misma plataforma su esperada nueva película 'Da 5 bloods', cinta que llega con un importante mensaje en el momento indicado: justo cuando el debate en torno al racismo se ha instalado alrededor del mundo por el asesinato de George Floyd.

En este contexto, la crítica de un usuario de Twitter sobre el tema se viralizó y abrió un amplio debate. "Scorsese obtiene más de $ 150 millones por su épica, mientras que su equivalente negro, Spike Lee, tiene que rogar para usar 16 mm y flashbacks y se le niega el envejecimiento de los personajes", escribió citando un artículo que revela cómo la plataforma impidió que el director utilizara ciertos recursos.

“Esto es exactamente de lo que todos han estado hablando en las últimas semanas: desigualdad, privilegio, racismo sistémico generalizado", agregó el usuario de la red social. Aunque algunos se han mostrado de acuerdo con esta acusación de racismo, otros han salido a argumentar que no es posible hacer una comparación entre ambos directores. 

Mira acá algunas de las reacciones:

SEGUIR LEYENDO