Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de enero de 2020

Actriz calificó de "violador" a Kobe Bryant y recibió una ola de insultos en sus redes sociales

El tuit de Evan Rachel Wood hizo resurgir la denuncia de abuso sexual en contra del fallecido deportista.

La muerte de Kobe Bryant generó impacto entre los fanáticos de la estrella del básquetbol, pero también provocó una serie de debates en redes sociales cuando comenzaron a resurgir diferentes momentos de la vida del deportista. Uno de esos momentos fue la mediática acusación de abuso sexual que enfrentó Bryant en 2003, cuando una joven de 19 años acusó al exjugador de haberla asfixiado y agredirla sexualmente en un hotel en Colorado.

Pese a que el caso fue desestimado luego que la mujer se negara a testificar y accediera a escuchar las disculpas de Bryant, leídas por su abogado, el episodio no ha sido olvidado, ni siquiera tras la trágica muerte de la estrella de Los Angeles Lakers. Y fue en este contexto que una actriz recibió una ola de insultos en sus redes sociales tras llamar a Bryant "violador".

Se trata de Evan Rachel Wood, intérprete de Westworld que manifestó su dolor ante la muerte de Kobe en su cuenta de Twitter. "Lo que ha pasado es trágico. Se me parte el corazón por la familia de Kobe. Era un héroe del deporte. También fue un violador. Y esas verdades pueden existir simultáneamente", escribió la actriz.

Ante esto, la cuenta en la red social de Wood se llenó de comentarios negativos, por lo que la actriz respondió: "Queridos, esto no es una condena o una celebración. Era un recordatorio de que todo el mundo tendrá diferentes sentimientos y que hay lugar para todos para llorarle juntos en vez de pelear. Todos hemos perdido. A todos nos provocará, así que, por favor, muestren simpatía y respeto a todos".

Sin embargo, la explicación de Wood no impidió que los mensajes llegaran a tal punto que la obligaran a convertir su cuenta en privada y borrar sus tuits. Entre los diferentes comentarios que recibió, los fans de Bryant la acusaron de "hacer la tragedia algo suyo", "ganar publicidad para el movimiento #MeToo" o incluso de ser "racista". Otros le recordaron que también ha trabajado con Woody Allen, acusado de agredir sexualmente a la hija de Mia Farrow, o de llorar la muerte de David Bowie, del que se escribió que se había acostado con adolescentes.

SEGUIR LEYENDO