Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2020

Actor de El Señor de los Anillos revela doloroso comentario que el director le dijo en el rodaje

Actor de El Señor de los Anillos revela doloroso comentario que el director le dijo en el rodaje|Actor de El Señor de los Anillos revela doloroso comentario que el director le dijo en el rodaje

Peter Jackson es alguien a quien definitivamente no conviene decepcionar durante el rodaje de sus películas.

El 2021 se cumplen nada menos que 20 años del estreno de una de las trilogías más importantes del cine: El señor de los anillos. La saga dirigida por Peter Jackson es considerada uno de los mayores proyectos cinematográficos jamás realizados, algo que se debió al notable trabajo realizado por el equipo detrás de las producciones.

Sobre esto conversó recientemente Sean Astin, actor encargado de interpretar a Samsagaz Gamyi, quien recordó la particular forma de trabajar del director. “Peter Jackson es un hombre de pocas palabras. Un tipo muy estoico. Puede ser más elocuente cuando quiere o lo necesita, pero en el día a día, es básicamente un tipo callado", comentó.

El actor añadió que Jackson "deja que el trabajo hable por él, y su dirección es muy minimalista. Normalmente se reduce a frases como ‘hagámoslo de nuevo’”.

Sin embargo, que Jackson sea un hombre de pocas palabras, no significa que no sea capaz de decir lo que piensa. Y es que Astin recordó el doloroso comentario que una vez le hizo el director durante el rodaje.

En entrevista con el podcast Cinema Blend’s ReelBlend, el actor relató que “hubo un día que vino, me miró y me dijo ‘simplemente no me creí eso’. Oh dios, fue como un fatality de Mortal Kombat. Fue como que perdí todo el pelo de mi cuerpo y mi espinazo se fue con él… pero era cierto. No estaba centrado, simplemente no estaba ahí”.

Pese a lo duro que lo golpeó el comentario, Astin reconoció que le ayudó bastante. “Fue brutal, pero él no pretendía que fuera brutal y, aún así, fue una perfecta muestra de dirección. Tenía razón y me hizo ser mejor. Me hizo esforzarme más”. 

SEGUIR LEYENDO