Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de diciembre de 2018

Actor de 'Piratas del Caribe' fue denunciado por acoso sexual por protagonista de 'Orange is the New Black'

La actriz, Yael Stone, emitió las denuncias a través de una entrevista en el The New York Times.

Las denuncias y acusaciones contra estandartes de la industria de la entretención norteamericana continúan y esta vez fue un connotado miembro de la Academia quien cayó. Geoffrey Rush, destacado actor de películas como "Piratas del Caribe", "El discurso del Rey" y "Shine" - cinta con la cual ganó un Oscar en 1996 - fue denunciado por Yael Stone, actriz que interpreta a Lorna Morello en la aclamada serie de Netflix, 'Orange is the New Black'

Las acusaciones de Stone fueron emitidas a través de una entrevista que la actriz concedió a The New York Times y en donde reveló que Rush la acosó sexualmente varias veces mientras la pareja trabajaba en "The Diary of a Madman", producción en la que coincidieron en 2010

Según las declaraciones de Stone, Rush bailó "totalmente desnudo" frente a ella y también usó un espejo para mirarla mientras se duchaba. Además, agregó que también le habría mandado varios mensajes con evidente contenido erótico.

"Creo que se suponía que tenía una intención de juego, pero el efecto que tuvo en mí fue el de sentirme que no tenía un lugar en el que estar segura y no observada", indicó Stone, quien en ese momento tenía 25 años, menos de la mitad de los que tenía su compañero.

Por su parte, Rush respondió a las acusaciones emitidas por Stone y afirmó que "son incorrectas y en algunos casos están completamente fuera de contexto". Añade: "Sin embargo, es evidente que Yael pudo haberse molestado con mi enérgico entusiasmo que generalmente traigo a mi trabajo. Lamento sincera y profundamente si he causado alguna angustia. Esta, sin duda, nunca fue mi intención", agregó.

Si bien Rush defiende su inocencia a toda costa, esta no es la primera vez que recibe este tipo de acusaciones. Eryn Jean Norvill, quien trabajó con el actor australiano en una adaptación teatral para 'King Lear' entre 2015 y 2016, reveló que tras trabajar con él nunca más quiso volver a actuar. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: oscar