Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de octubre de 2019

Actor de 'Joker' arremete contra el director de la película por decir que 'ya no se puede hacer comedia sin ofender'

Marc Maron, comediante e intérprete en la polémica cinta, dejó en claro que no comparte la visión del cineasta.

A 'Joker' no le han faltado controversias incluso antes de su estreno, y su director Todd Phillips tampoco ha hecho demasiado por apaciguarlas. Hace algunos días, el cineasta generó polémica al afirmar que las críticas a su película eran 'producto de la ultraizquierda', para luego asegurar que no volvería a dirigir comedias (como '¿Qué Pasó Ayer?') ya que la 'cultura de la ofensa' hacía imposible ser gracioso por estos días.

Sus palabras no cayeron muy bien, e incluso un miembro del elenco de 'Joker' salió a criticarlo duramente. El comediante Marc Maron, quien interpreta al asistente del personaje de Robert De Niro en la cinta, utilizó el espacio de su exitoso podcast para responderle duramente a Phillips, asegurando que no tiene ni la menor idea de lo que está hablando:

"Hay mucha gente chistosa en estos días. No solo chistosa, sino que putamente chistosa. Todavía hay límites que hay que navegar. Si quieres hacerlo, todavía puedes hacerlo. Si quieres arriesgarte, todavía puedes arriesgarte. Realmente, lo único que es culturalmente inaceptable es golpear a alguien más débil que tú por el puro gusto de hacerle daño. Solo por la emoción y la risa que le provoca a algunas personas ver dolor ajeno, o ver a la gente incómoda, o hacerla sentir excluida".

Después de eso, ofreció un análisis certero sobre la eterna queja de 'es imposible hacer comedia sin ofender', sentenciando:

"Si no eres capaz de hacer comedia que es provocativa, profunda o incluso controversial sin herir a la gente, o eres malo en lo que haces, o simplemente insensible".

El podcast de Maron generalmente es profundo y fascinante, y lo puedes escuchar aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker