Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de marzo de 2020

Aclamada cineasta Kelly Reichardt dispara contra 'Once Upon A Time In Hollywood': "No entiendo a estos hombres macho"

La directora, que cosecha aplausos por su nueva película 'First Cow', expresó desdén contra el cine de Quentin Tarantino.

Está demás decir que, como en cualquier rubro, no todas las figuras del cine se llevan bien, y algunas incluso no tienen problemas para expresar desdén. Es el caso de la directora Kelly Reichardt ('Meek's Cutoff', 'Night Moves), quien promocionando su aplaudida nueva cinta 'First Cow' aprovechó de dejar en claro que no entiende ni se impresiona por el cine de Quentin Tarantino.

Particularmente, Reichardt disparó contra el más reciente esfuerzo del director, 'Once Upon A Time In Hollywood', a la que acusó de tener una visión anacrónica sobre la masculinidad que no tiene mucha resonancia en el mundo actual. En entrevista con Mel Magazine, la artista explicó:

"No entiendo esto de los 'hombres macho'. Va más allá de mi comprensión. Como 'Once Upon A Time In Hollywood', esta idea del hombre sin camisa encima del techo. El hombre blanco que golpea a Bruce Lee, que salva a la 'dama en peligro' y que quema vivos a esos 'sucios hippies'. Yo pienso '¿En serio?'. La gente lo adora, pero yo no lo entiendo, en especial considerando el tiempo en el que vivimos ¿Cómo es que la idea del hombre macho sería interesante para cualquiera?".

Eso no fue lo único que Reichardt tuvo que decir en contra de Tarantino y su reciente película:

"Toda esta idea del salvador blanco. Por favor, como si tuviese alguna relevancia en este planeta. Denme un respiro. El hecho de que esa mitología pueda seguir existiendo es fascinante, pero no es mi mundo. No son los personajes que habitan mis películas. O sea, está claro que los 'hombres fuertes' son los más débiles, eso ya fue revelado. Cuando me encuentro con esa mentalidad macho, siento shock de que siga teniendo algún tipo de validez".

No es la primera vez que Reichardt y Tarantino se ven en lados opuestos. Hace algunos años, el director de 'Pulp Fiction' puso 'Meek's Cutoff' en su lista de las 'peores películas del 2011', pese a que la cinta fue aplaudida universalmente. Por su parte, Reichardt fue parte del jurado de Cannes en el 2019 que decidió no otorgarle ningún galardón a 'Once Upon A Time In Hollywood'. Cosas que pasan entre artistas.

SEGUIR LEYENDO