Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

A un día del lanzamiento usuarios reportan problemas en consolas PS5 y Xbox Series X

Los equipos de Sony y Microsoft serán lanzados al mercado este 12 de noviembre. En Chile, quedan unos días.

Este 12 de noviembre se lanzan oficialmente, en gran parte del mundo, las consolas de Sony, PlayStation 5 y la de Microsoft, Xbox Series X y S. Y ante a expectación de los clientes (incluso el temor de no contar con una de las adquiridas en preventa, dada la alta demanda que no cuadraría con las unidades producidas), ya han salido algunos reportes del funcionamiento de los equipos. Y no todo es real.

A través de internet, usuarios reportaron problemas de actualización, de funcionamiento de ciertos aspectos técnicos y electrónicos, pero lo más llamativo ocurrió con una Xbox Series X que echaba humo por la parte superior de su construcción. Tal cual: humo. Así lo viralizaron varios medios especializados.

El video sugería problemas eléctricos o bien algún sobre calentamiento de la consola que generaba el problema. Pero algunos más inteligentes se dieron cuenta que el efecto era más bien un "fake". El ventilador de la Xbox Series X funciona tan bien que si echas humo por la entrada de aire, adivina: se evacuará por la salida. Así, el truco fue hecho con un "vapeador", algo similar a un cigarro electrónico. Toma nota de lo que no tienes que hacer ni probar.

Pero lo que sí es cierto es un problema con la PlayStation 5. Un youtuber gamer publicó hace unas horas, que debido a un problema que otros ya habían comentado, su consola murió por completo.

Se trata de una "reconstrucción de almacenamiento" del disco duro SDD que incorpora el equipo de Sony, que en el caso de Jeremy Penter escaló a problemas mayores como la muerte súbita.

Pese a eso, el influencer se lo tomó con humor asegurando que "la vieja PS5 se empaquetará y enviará. Los servicios funerarios fueron hermosos".

Hay que destacar que este equipo es uno de prueba con lo que este tipo de problemas pueden ocurrir y es mejor que les pase a los influencer que a ti que pagas por ellos. Veremos qué dicen quienes pudieron comprar en preventa alguna de estas consolas y qué dicen los chilenos sobre su funcionamiento que podrán probar el 19 de noviembre cuando lleguen la PlayStation 5 y el 24 para la Xbox Series X y S.

SEGUIR LEYENDO
Tags: playstation