Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de enero de 2016

A los 69 años falleció David Bowie

El legendario músico murió a solo días de cumplir años y lanzar su nuevo álbum de estudio.

Ya simplemente no podemos creerlo: David Bowie, serio candidato a ser el músico más influyente e innovador de las últimas 5 décadas, falleció en su hogar a los 69 años de edad. La noticia fue revelada por sus cuentas de Facebook y Twitter, que revelan Bowie nos dejó luego de una lucha de 18 meses el cáncer (más tarde fue confirmada por su hijo, el director Duncan Jones). El comunicado no aclara más detalles aparte de que el músico murió rodeado de familiares y amigos, pidiendo respeto por la privacidad de sus cercanos en este momento.

¿Por dónde partir? David Bowie era un músico ambicioso e impredecible como pocos, habiendo construido una carrera en donde la principal regla era siempre estar empujándose (a él y a otros) hacia adelante. Cambiando estilos musicales e imagen en casi todos sus 26 lanzamientos de estudio, se terminó ganando el sobrenombre de 'El Camaleón del Rock', por su capacidad de mutar de manera constante. Rock, pop, soul, folk, música experimental, ambient, electrónica, industrial y jazz fueron solo algunos de los géneros que Bowie apropió con total facilidad durante su largo trayectorio. Enumerar a los músicos influenciados por él nos tendría escribiendo hasta mañana.

Después de un retiro discográfico de 10 años, marcado por un pequeño infarto sufrido en el 2004, Bowie sorprendió a todos al regresar en el 2013 con The Next Day, un disco que recibió críticas sólidas y demostró que seguía teniendo algo que decir. Sin embargo, su movimiento más impresionante del último tiempo fue precisamente el que realizó la semana pasada con el lanzamiento de Blackstar, uno de los discos más experimentales de toda su carrera. El disco vio la luz el mismo día en que cumplía 69 años.

En el último tiempo, Bowie siguió manejando su imagen de manera magistral, evitando las entrevistas y las presentaciones en vivo para dejar que su música hablara por él. El mundo es un lugar menos creativo e interesante en su ausencia, y el simple hecho de estar en una realidad en donde David Bowie no está ahí, siempre hacia la vanguardia, nos tiene devastados. Lo estaremos tributando en Sonar como se lo merece.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie