Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A los 58 años falleció Daniel Johnston, legendario músico de culto

El artista, conocido por su batalla contra la esquizofrenia y su música infantil e independiente, murió de un ataque al corazón.

Es probable que haya más gente que sepa de Daniel Johnston por documentales y libros que por haber escuchado su música. El artista consiguió una fama de culto en los años 80s por sus canciones grabadas de forma independiente y con una influencia claramente infantil, llegando a un público más amplio luego de que el propio Kurt Cobain expresara fanatismo por su obra.

El hecho de que Johnston padecía de esquizofrenia y pasó buena parte de su vida en hospitales psiquiátricos solo sirvió para hacer crecer la mitología que lo rodeaba. El documental 'The Devil & Daniel Johnston' consolidó su nombre aun más al revelar su fascinante y un tanto trágica historia. 

Hoy, los fans del músico están de luto: Según revelaron sus representantes, Jonhston falleció a los 58 años producto de un ataque al corazón. Quienes lo conocieron siempre lo describieron como un alma pura y bondadosa, además de un artista prolífico que grabó más de 20 álbumes de estudio en su vida, la mayoría bajo sus propios medios.

Que en paz descanse una de las figuras más peculiares de la música moderna.

SEGUIR LEYENDO