Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de abril de 2019

A los 51 años falleció John Singleton, director de 'Boyz n the Hood'

El cineasta fue el director más joven en haber recibido una nominación al Oscar.

Desde hace unas semanas que los fans estaban preocupados por John Singleton. El cineasta, legendario por haber sido nominado al Oscar gracias a su película 'Boyz n the Hood' con solo 24 años, había sufrido un infarto cerebral y llevaba varios días en cuidado intensivo.

Después de que se comunicara que Singleton estaba en coma, las esperanzas por su recuperación se disminuyeron, y este 29 de abril en la mañana se comunicó su fallecimiento. La cosa solo se complicó luego de que su representante asegurara que Singleton no murió y que fue conectado a un respirador artificial. Sin embargo, fue su familia la que eventualmente anunció que el director fue desconectado y su muerte confirmada. 

Singleton construyó una carrera en los 90s en base a contar historias propias de la comunidad afroamericana, generalmente instando a músicos de color a actuar como protagonistas, incluyendo a Ice Cube, Janet Jackson y Tupac.

Si bien ninguna de sus cintas terminó siendo tan aclamada como 'Boyz n the Hood', Singleton mantuvo una prolífica carrera, incluyendo 'Rápido y Furioso 2' (2002) y '4 Hermanos' (2005).

Su muerte ha sido lamentada por numerosas figuras de la cultura anglosajona. 

SEGUIR LEYENDO