Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2020

A cinco días de anunciar su cartel: Glastonbury 2020 es cancelado debido al coronavirus

El festival aseguró que la suspensión es la "única opción viable".

Pese a haber anunciado su cartel para la edición 2020 hace cinco días, el festival Glastonbury decidió suspender su edición 2020, la que celebraría el aniversario número 50 del icónico evento. Todo esto, debido a la expansión del coronavirus por el mundo.

Ante la incertidumbre por la pandemia de Covid-19, el festival indica que no se podría garantizar completamente que el festival se fuese a realizar este año. En este contexto, a través de un comunicado, la organización señaló que la cancelación es la "única opción viable".

"Lamentamos anunciar esto, pero Glastonbury 2020 tiene que ser cancelado. Este será un año de barbecho forzado para el festival", señaló la organización.

El comunicado agrega que "claramente esto no era lo que esperábamos para nuestro cincuenta aniversario, pero siguiendo las nuevas medidas gubernamentales, y en tiempos de incertidumbre sin precedentes, esta es ahora la única opción viable".

"Esperamos que para junio la situación haya mejorado enormemente, pero incluso así, no estamos capacitados para pasar los próximos tres meses con los miles de integrantes del equipo. ayudándonos con el enorme trabajo de construir las infraestructuras y atracciones necesarias para recibir a más de 200 mil personas", explicó la organización del evento.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus