Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de agosto de 2019

A 50 años del histórico momento: Así luce hoy la pareja que protagonizó icónica foto de Woodstock

Nick y Bobbi Ercoline siguen juntos después de 5 décadas.

Woodstock, además de haber sido un gran festival de música sigue siendo una parte importante en la historia de la cultura contemporánea. Y así como sus legendarias presentaciones quedaron talladas con oro en la memoria de muchos, las fotografías capturadas durante esos tres días de música en 1969 son ahora icónicos retratos de aquella época.

Una de las imágenes más características del histórico certamen es aquella que muestra a una pareja abrazada, envuelta en una manta y acompañada de varias otras personas en segundo plano, también cubiertas con mantas o sentadas, mirando hacia lo que parecía ser el escenario. 

Fue ára la conmemoración del aniversario 20 de la revista LIFE que se reveló que la icónica pareja estaba integrada por Nick y Bobbi Ercoline. Ambos contaron a la revista que en aquella época Nick tenía 20 años y trabajaba como bartender en Nueva York, mientras que Bobbi tenía 19 años. La preja contó que en ningún momento se dieron cuenta de que Burk Uzzle, el hombre detrás de la fotografía, los había retratado.

Y ahora, a 50 años de aquel hito, la pareja fue contactada por la revista Time, quienes confirmaron que efectivamente siguen juntos. Sin embargo, cuando fueron consultados sobre cómo celebrarían este nuevo aniversario, Bobbi señaló que aunque lo ansiaban, sienten un “gran vacío en su vida y sus corazones”. Esto, porque el hombre que aparecía acostado en el pasto del lado derecho de la foto, era su amigo Jim ‘Corky’ Corcoran, un marino que en ese entonces acababa de estar en Vietnam y que falleció en septiembre del año pasado.

Según contaron Nick y Bobbi, fue Corky quien los llevó hasta el festival, porque él quería ser voluntario como guardia de seguridad. Pero cuando llegaron, se percataron de que el festival ya tenía a todo el personal listo. Según la pareja, Corky amaba la música y era seguidor de The Doors, Jimi Hendrix y Creedence Clearwater Revival.

SEGUIR LEYENDO
Tags: woodstock