Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2020

5 discos de rock del 2020 que deberías estar escuchando

¿En cuarentena? Que las guitarras no falten

Por Ignacio De La Maza

El primer trimestre del 2020 se ha sentido como todo un año, en especial con una epidemia de Coronavirus que ha afectado radicalmente la forma en la que vivimos nuestro día a día.

Como no queda mucho más que tomar las precauciones necesarias y aislarse lo más posible para evitar nuevos contagios, hay que aprovechar de alguna manera el tiempo en casa ¿Y qué mejor que con música nueva? Al menos el 2020 ha sido generoso en cuanto a rock. He aquí algunos discos que deberías estar escuchando:

Porridge Radio - 'Every Bad'

No por nada Dana Margolin es oriunda de Brighton, el mismo pueblo costero de Inglaterra al que Nick Cave llamó hogar por varias décadas. Porridge Radio toma referencias del rock imponentemente opresivo de Cave (o su ex PJ Harvey), con confesiones tan dolorosas que se sienten hasta perversas. Su nuevo álbum 'Every Bad' es lo mejor que el proyecto ha sacado hasta la fecha, música de guitarras siniestra y adictiva.

Soccer Mommy - 'color theory'

Ya hemos demostrado amor por el proyecto musical de la norteamericana Sophie Allison, que en su debut 'Clean' (2018) demostró un talento sobrehumano para construir narrativas íntimas y detallistas mediante un rock directo. En 'color theory' amplía su paleta de sonidos y toma claras influencias del lado menos cool del rock del nuevo milenio, desde Avril Lavigne a Blink-182, pero anclado a narrativas engañosamente pegajosas sobre depresión, muerte y adicción.

Code Orange - 'Underneath'

Los Code Orange venían haciéndose una reputación en los últimos años por la forma casi alquemista en la que combinan metal, hardcore, industrial y hasta nu metal en algo que se siente fresco y novedoso. En 'Underneath' se entregan a sus impulsos más comerciales, con canciones que incluso parecen deberle un par de cosas a Evanescence, pero el júbilo con el que exploran este rumbo es contagioso y aplanador.

Stephen Malkmus - Traditional Techniques

La carrera solista de Stephen Malkmus, la mente maestra detrás de Pavement, es tan extensa como excéntrica, pero pocas veces se ha acercado tanto a la genialidad de su ex banda como en 'Traditional Techniques', un disco en donde el músico abandona las extensas proezas de guitarra en favor de instrumentos acústicos y carácter íntimo. Musicalmente rico y más cercano de lo que Malkmus ha hecho en décadas, es una de las grandes sorpresas del año.

King Krule - Man Alive!

La paternidad no ha suavizado a Archy Ivan Marshall, el atrevido británico que graba bajo el nombre de King Krule. 'Man Alive!' es un álbum paranoico e intenso, incluso si su sonido es más letárgico que de costumbre, como si la responsabilidad solo hubiese vuelto a Marshall más furioso con el estado de las cosas. De cualquier manera, es otro trabajo fascinante e impredecible de uno de los músicos definitivos de su generación.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar