Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de julio de 2020

5 años de la Copa América: el día que dejó de ser un sueño

Un 4 de julio de 2015 la selección masculina de fútbol de Chile conseguía su primera Copa América. El recuerdo de la fecha que marcó un antes y un después en el deporte local.

La Copa América 2015 se organizó en Chile. Nueve estadios repartidos en distintas ciudades recibieron un torneo que antes de realizarse, invitaba a soñar con una seleccioón chilena campeona. Y se alimentó en la fase de grupos. Chile comenzó ganando 2 a 0 ante Ecuador, dejó dudas con México empatando a 3 y selló la clasificación a cuartos de final goleando 5-0 a Bolivia.

Ahí vino Uruguay. Con gol agónico de Mauricio Isla a los 80 minutos, el llamado "dedo de Jara", la expulsión de Edinson Cavani, la furia de los celestes y un triunfo son sabor a venganza por años de injusticia.

La semifinal no fue fácil. Perú tenía un buen equipo, tanto que hasta los 63 minutos los protagonistas del clásico del pacífico empataban a un gol. Pero un zapatazo de Eduardo Vargas (que al término del torneo sería el goleador), zanjó una victoria y la clasificación a la final de esa Copa América.

La final era soñada, pero difícil. Argentina tenía a Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel di María y Sergio Agüero por mencionar algunos. Y se sufrió, terminando los 90 minutos reglamentarios y otros 30 extras, sin goles. Los penales sellaron la gloria de la Roja.

A eso de las 19:20 del 4 de julio de 2015, con tiros desde los doce pasos de Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, Chile cambiaba años de derrotas y premios de consuelo, por la primera Copa América. Para muchos la mejor selección, para otros un logro mayor que el tercer lugar en el mundial de 1962. Finalmete, un recuerdo que a cinco años disfrutamos como si fuese ayer.

SEGUIR LEYENDO