Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de abril de 2021

"42 días en la oscuridad": Así será la primera serie original de Netflix hecha en Chile

serie chilena en netflix

La producción será protagonizada por Claudia di Girolamo y Aline Kuppenheim.

Netflix anunció 42 días en la oscuridad, su primera serie original hecha completamente en Chile. A través de sus redes sociales, la plataforma de streaminga confirmó el lanzamiento del proyecto audiovisual que todavía no anuncia su fecha de estreno.

La producción será protagonizada por Aline Kuppenheim y Claudia di Girolamo. Se trata de un thriller policial en el que "Cecilia" (di Girolamo) iniciará la busqueda de su hermana "Verónica" (Kuppenheim), pasando por todos los prejuicios de la sociedad y por la negligencia de las intituciones.

Según informó La Tercera, la historia de 42 días en la oscuridad estará basada en la desaparición y muerte de Vivianne Haeger, ocurrida en 2010 en Puerto Varas.

La serie será producida por Fábula y estará dirigida por Claudia Huaiquimilla (Mala Junta) y Gaspar Antillo (Nadie sabe que estoy aquí). 

"La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable", señaló a través de un comunicado Huaiquimilla, quien también es co-guionista del proyecto junto a Rodrigo Fluxá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix Series