Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de mayo de 2019

3 series adictivas que deberías ver para llenar el frío vacío que 'Game Of Thrones' dejó en tu corazón

Se acabó la épica fantasía de HBO, pero por fortuna todavía hay mucho que ver.

Por Ignacio De La Maza

Los domingos sin 'Game Of Thrones' se sienten un tanto distintos: No solo porque la serie ya no se emite, sino porque se sabe que no volverá. Ya vimos el final de la épica producción de HBO, y no somos pocos los que quedaron viudos. No solo eso: Algunos incluso viven el luto de no saber con qué serie gastar su preciado tiempo ahora que 'GoT' no está.

No puede ser cualquiera: Tiene que ser algo con un componente tan adictivo como 'Game Of Thrones', que te inste a seguir adelante al final de cada capítulo y te deje sintiéndote entusiasmado por la calidad de lo que acabas de presenciar. Con el humilde interés de llenar el vacío post-GoT que varios tenemos, aquí hay otras 3 series geniales que podrían ayudar a pasar el luto:

Barry (HBO)

Quizás la mejor producción que tiene HBO actualmente, 'Barry' es una comedia tan negra como la noche, pero resulta tan inspirada y comprometida en su concepto que se hace insacudible. El gran Bill Hader ('Saturday Night Live') encarna al personaje titular, un asesino a sueldo y ex veterano de guerra que se mete a una clase de actuación con la esperanza de dejar su pasado violento atrás y descubrir su propósito en la vida, solo para darse cuenta que sus actos horripilantes lo siguen pese a todos sus intentos. A diferencia de otras series centradas en un 'anti-héroe', 'Barry' tiene poca paciencia para justificar el lado más oscuro de su personaje principal, pero no deja de ver con un lente tragicómico (y a veces desgarrador) sus intentos por ser mejor. Además, la serie incluye suficientes tangentes sobre el trauma, la masculinidad tóxica y el carácter vampírico del mundo del espectáculo como para mantener cada capítulo rebozante en ideas. Súmenle un reparto estelar (incluyendo al magnífico Henry Winkler como un ególatra profesor de actuación) y un humor punzante e inclemente que hacen de 'Barry' una de las series más únicas de la actualidad. Acaba de concluir su segunda temporada, y todos sus capítulos están en HBO Go.

Chernobyl (HBO)

A diferencia de 'Game Of Thrones', 'Chernobyl' no es muy fácil de ver. La serie, que dramatiza los eventos que llevaron y las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl en 1986, es entendiblemente sombría y brutal. Sin embargo, 'Chernobyl' no es un simple ejercicio en miseria, sino que una confrontación directa y cruda con el lado más horroroso de la incompetencia (y a veces genuina maldad) del ser humano frente a una catástrofe monumental con consecuencias horripilantes. Actuada de forma magistral y con una atmósfera que sugiere tanto terror como tragedia, es una de las miniseries más profundamente deprimentes que hayan sido estrenadas en el último tiempo, pero a su vez es una serie esencial. La transmiten todos los lunes, y puedes encontrar sus episodios en HBO Go. 

Fleabag (Amazon Prime)

La primera temporada de 'Fleabag', estrenada en el lejano 2016, consolidó a su creadora y protagonista Phoebe Waller-Bridge como una de las mentes creativas más ingeniosas en el mundo del espectáculo, demostrando un humor mordaz (y deliciosamente grosero) que solo exaltaba su profundo corazón. Waller-Bridge pasó años enfocada en otros proyectos, incluyendo la aclamada serie 'Killing Eve' y un rol en 'Han Solo', pero este 2019 regresó para darle a 'Fleabag' una segunda y última temporada. Como en su primer ciclo, la historia de una mujer británica que esconde su profunda melancolía con sexo y conducta errática es tan sucia como empática, llena de personajes coloridos y un entendimiento profundo de las formas en las que la depresión y el trauma se manifiestan. Cuando no te está haciendo reír a carcajadas, incluye algunos de los momentos más humanos y conmovedores que se hayan visto en TV en el último tiempo. Todos sus capítulos están disponibles en Amazon Prime. 

SEGUIR LEYENDO