Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de septiembre de 2019

3 películas que deberías ver en Netflix durante este fin de semana

La plataforma de streaming tiene varios títulos nuevos para animar tus tardes libres.

Por Ignacio De La Maza

Mientras muchos ocuparán este fin de semana pre-dieciochero para ponerse al día con 'It: Capítulo 2' y sus 3 horas de payaso asesino, otros quizás encuentren que hay que reservar energías para los días de fiestas que se vienen. Por fortuna, la programación de Netflix en septiembre está más interesante de lo que había estado en los últimos meses, así que cosas para ver no faltan.

En fin, he aquí 3 títulos que te pueden gustar (o no, no soy adivino, vean ustedes):

Climax

Si estás familiarizado con la obra de Gaspar Noé, es probable que ya tengas una opinión formada sobre él. O Noé es un poeta nihilista, atrevido y antagónico, o es un provocador vacío con más estilo que substancia. Es probable que 'Climax' no vaya a cambiar ninguna de esas opiniones, pero es quizás la película mejor lograda del autor de 'Irreversible' y 'Enter The Void'. Tan visualmente impresionante como inclemente en su crueldad, la cinta sigue a un grupo de bailarines que consumen accidentalmente fuertes dosis de LSD durante un ensayo, con consecuencias horrorosas. Uno podría pasarse de listo y leer entre líneas sobre que 'Climax' es realmente una metáfora sobre la fragilidad de la sociedad francesa multicultural, pero pensarla demasiado a nivel de trama distrae de las elaboradas coreografías que Noé pone en cintas, llevando su obsesión con el atractivo y la violencia del cuerpo humano a puntos extremos. No es para los ligeros de estómago, pero sí es única.

Animales Nocturnos

Tom Ford es más conocido por ser uno de los diseñadores de moda más poderosos del planeta, pero en su subvalorada carrera como director aplica la misma atención al detalle y al estilo que en sus trajes. En ese sentido, 'Animales Nocturnos' es otro inmaculado ejercicio de disciplina visual con una puesta en escena impecable. La trama puede ser confusa y divagante a ratos, pero ambiciosa de todos modos: Una mujer (Amy Adams, increíble) recibe el manuscrito de la nueva novela de su ex pareja (Jake Gyllenhaal), la cual parece dramatizar sus sentimientos de violencia e inseguridad hacia ella. Desde ahí se construye 'una película dentro de otra película', con secuencias que dramatizan los eventos de la novela mientras Adams se ve cada vez más perturbada por su contenido. Una pequeña pero especial obra sobre masculinidad tóxica y la crueldad de las conexiones humanas.

Archer

Ya en su décima temporada, 'Archer' no es la serie gloriosamente hilarante de ciclos pasados, pero siguen habiendo pocas producciones animadas que se le comparen en términos de ingenio y anarquía. Desde hace algunos años que cada ciclo de 'Archer' sigue un escenario y trama distinta (el personaje principal se encuentra en coma, y cada temporada es un sueño distinto dentro de su cabeza), en esta ocasión ambientándose en el espacio exterior, algo que permite un sinfín de parodias a 'Star Wars', 'Star Trek', 'Alien' y 'Event Horizon', entre tantas más. Como siempre, destaca un reparto vocal fantástico y una capacidad de hilar chiste tras chiste de forma magistral. Los capítulos son cortos, así que está para consumirla en una tarde.

BONUS: Mi Amigo Alexis

"Cabro chico qué hacís en mi auto".

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix