Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de noviembre de 2019

3 cosas para ver en Netflix ¡Con Al Pacino por partida doble!

El sol está pegando fuerte, pero la TV siempre salva.

Por Ignacio De La Maza

Han pasado demasiadas cosas en el último tiempo como para gastar más palabras en trivialidades. En fin: Si andan buscando algo que ver este fin de semana para pasar el calor brutal que se siente a lo largo del país, aquí tenemos 3 recomendaciones.

The Irishman

Normalmente asumiría que los que quieren ver 'The Irishman' lo harán de todos modos, pero es difícil dejar de hablar de lo nuevo de Martin Scorsese. Reunido con Robert De Niro y Joe Pesci por primera vez desde 1995 y dirigiendo a Al Pacino por primera vez, el cineasta norteamericano más esencial de nuestros tiempos configura otra obra maestra centrada en el mundo criminal, pero si viejos clásicos como 'GoodFellas' o 'Casino' podían ser confundidos como 'glamorizaciones' a la violencia, 'The Irishman' no deja dudas sobre su inherente miseria. A través de la vida de Frank Sheeran (De Niro), un sicario que actuó como matón de la mafia por 50 años, Scorsese desnuda la mezquindad del poder y a aquellos que hacen todos por mantenerlo, reflexionando sobre las consecuencias de una vivir una vida de crueldad y cómo el tiempo (y la muerte) nos hace irrelevantes a todos. Poderosa, trágica y profundamente extensa (dura 3 horas y media), es un privilegio poder vivir una experiencia cinematográfica así.

The Insider

La obra maestra más subvalorada del gran Michael Mann ('Heat', 'Colateral') es quizás mucho más relevante ahora de lo que era cuando se estrenó en 1999. Basada en una historia real, la trama sigue a un famoso productor de TV (Al Pacino) y sus esfuerzos por lograr que un ex trabajador de la industria del tabaco (Russell Crowe en la mejor actuación de su carrera) revele en televisión abierta las terribles ilegalidades que eran práctica común de sus ex empleadores. Mann hace que un thriller corporativo sea más atrapante que cualquier película de acción, pero 'The Insider' adquiere una resonancia atemporal gracias a sus crudas reflexiones sobre lo macabro que puede ser el poder ilimitado de la elite empresarial y la importancia de un trabajo periodístico serio y valiente frente a intereses creados de aquellos que están en la cima. Dura y necesaria en estos tiempos.

BoJack Horseman

La última temporada de la serie animada fue dividida en 2 partes, con la primera estrenada a fines de octubre y la tanda final a ser revelada en enero. Como siempre, 'BoJack Horseman' vibra como pocas series similares no solo con un humor implacable y multifacético, sino que gracias a que dota a sus personajes de una profunda humanidad. Si los recientes capítulos son alguna indicación, pareciera que los guionistas de 'BoJack...' están tan obsesionados como Scorsese con el concepto de causa, consecuencia y responsabilidad, planteando duras pregunta sobre si la redención es posible una vez que has cometido suficientes actos horribles como para ser digno de perdón. No suena muy alentador, pero la animación nunca deja de ser colorida y las bromas se mantienen tan mordaces como siempre. Una de las mejores series de nuestros tiempos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix