Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de junio de 2019

3 cosas para ver en Netflix mientras se cae el cielo este fin de semana

¿Salir con lluvia? Mejor quedarse viendo 'Shaft'.

Por Ignacio De La Maza

Se nos viene un nuevo fin de semana de lluvia en Santiago (al menos el sábado), pero lo bueno es que ahora puedes sentir un poco menos de culpa cuando le digas a tus amigos que no vas a llegar al brunch porque tienes que ver 'Shaft'. He aquí 3 cosas en Netflix que te ayudarán a cancelar panoramas sociales en los próximos días: 

Anima

Cuando se anunció que Paul Thomas Anderson dirigiría un pequeño cortometraje basado en el nuevo álbum de Thom Yorke, todo sonaba como una curiosidad interesante pero menor en la carrera de dos artistas definitivos de su generación. Por supuesto, ni Anderson ni Yorke son conocidos por hacer trabajos 'menores', y la gran sorpresa de 'Anima' es que existe como una pieza vital y poderosa en la carrera de ambos genios. Protagonizado por Yorke y su novia Dajana Roncione, 'Anima' es breve pero artísticamente ambicioso y emocionalmente conmovedor, convirtiendo algunas piezas del nuevo álbum del vocalista de Radiohead (también llamado 'Anima', también increíble) en postales que mezclan profunda belleza con la ansiedad y paranoia que caracteriza la música de Yorke. Todo funciona con lógica de pesadilla, pero la cámara de Anderson es tan potente que es difícil no dejarse llevar por el logro técnico y dramático que resulta. Una colaboración entre dos artistas operando al tope de sus capacidades.

Shaft

Maldita sea, 'Shaft' no es una buena película, pero al menos sabe que no es una buena película. La tercera cinta de la saga 'Shaft' en llevar ese nombre de una sílaba devuelve al rol a literalmente todos aquellos que han interpretado al estilizado policía afroamericano: Richard Roundtree es John Shaft Sr., Samuel L. Jackson es John Shaft II y el novato Jessie Usher es 'JJ' Shaft III, 3 generaciones de Shaft que se unen para resolver un asesinato que involucra a uno de los círculos de narcotráfico más despiadados de Estados Unidos. A diferencia de sus predecesoras, esta 'Shaft' abraza su propia ridiculez, inclinándose mucho más al lado humorístico de la saga, con resultados dispares. Pero no me van a decir que no es una forma entretenida de matar 2 horas, y no le vamos a pedir más a una película de 'Shaft' en el 2019. Samuel L. Jackson, al menos, es un encanto como siempre. 

En La Boca Del Terror

Las películas del maestro del horror John Carpenter van y vienen de Netflix, y ahora la única que se encuentra disponible es una de sus más subvaloradas. 'En La Boca Del Terror' es quizás la última película buena de Carpenter y quizás la más desquiciada de toda su carrera: Inspirada fuertemente en la obra literaria de HP Lovecraft y Stephen King, la cinta sigue a un cada vez más neurótico Sam Neill como un agente de seguros que investiga la desaparición de un famoso autor, cuya obra parece volver loco a quien sea que la lee. Pronto llega a un pueblo en donde las atrocidades que el escritor describe en sus libros parecen haber cobrado vida propia, desatando un espiral de locura. Con algunas de las imágenes más perturbadoras que Carpenter haya puesto en pantalla y un subvalorado sentido del humor, esta es un pequeño clásico.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix