Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de agosto de 2019

3 cosas para ver en Netflix este fin de semana... Además de 'Mindhunter'

Te ayudamos a navegar el algoritmo del servicio de streaming para que no gastes horas eligiendo que ver.

Ignacio De La Maza

Si estás metido aunque sea de forma ínfima en los vaivenes de la cultura popular, hay una posibilidad seria de que ya hayas visto la segunda temporada de 'Mindhunter', quizás el fenómeno pop más sólido de Netflix desde 'Stranger Things'. Sino, es probable que ni siquiera hayas visto la primera, y que la sola idea de ponerte al día con una serie que ya tiene 2 ciclos bajo su cinturón te parezca cansadora. 

En ambos casos ¿Para qué recomendar una serie que ya viste o que no verás? He aquí otras 3 cosas en Netflix con las que puedes ocupar tu tiempo este fin de semana... Además de 'Mindhunter', que es realmente buena.

Magnolia

Paul Thomas Anderson es de esos tipos que respiran cine, y fue en 'Magnolia' cuando el gran director demostró que podía hacer que sus ejercicios intelectuales te hicieran mierda de múltiples maneras de todos modos. Una cinta extensa (3 horas y 10 minutos) con un reparto masivo, 'Magnolia' busca emular los clásicos épicos de Robert Altman como 'Nashville' o 'Short Cuts', pero termina encontrando mucho más sentimiento en sus viñetas de múltiples personajes buscando la redención en algún lugar de California. Tom Cruise da la mejor actuación de su carrera como un monstruo misógino que esconde más matices de lo que inicialmente aparenta, y otros titanes como Phillip Baker Hall, Julianne Moore, John C. Riley y Phillip Seymour Hoffman lo equiparan en puro poder dramático. 'Magnolia' te termina dejando agotado, pero con la seguridad de que acabas de ver a múltiples artistas al tope de sus capacidades. Quizás la mejor cinta que se alberga en Netflix por estos días.

Captain America: Civl War

Ahora que Spider-Man está OTRA VEZ afuera del Universo Cinematográfico de Marvel, quizás es buen momento para recordar su primera aparición. El arácnido tiene básicamente un cameo glorificado en 'Civil War', pero está lejos de ser el gran atractivo de la película. Fue aquí en donde los hermanos Joe y Anthony Russo demostraron un manejo magistral de los múltiples personajes que posee Marvel, básicamente montando una 'Avengers' en todo sentido menos el nombre e introduciendo elementos narrativos más complejos y ambiciosos de lo que se había visto en esta franquicia antes. No solo cuestionan de forma experta las visiones fundamentales detrás del heroismo de personajes que crecimos para querer, sino que además montan algunas de las mejores secuencias de acción que se hayan visto en una película de Marvel, incluyendo ese ya famoso choque en el aeropuerto. Fantástica.

Invasor Zim: Enter The Florpus

Maldita sea, terminé con la cara acalambrada de tanto sonreír tras ver el nuevo especial de Netflix de 'Invasor Zim'. La serie animada, que agarró fama a comienzos del nuevo milenio por ser lo más excéntrico y macabro que se haya visto por Nickelodeon, vuelve con una película que recuerda por qué era tan única en un primer lugar: Humor anárquico, diseños grotescos, animaciones realmente ingeniosas, mini alce... Pero también ata su historia a un inesperado corazón, enmarcando toda su trama en un conflicto de padres ausentes y los extremos a los que se puede llegar para satisfacerlos. Pequeña y liviana, pero finalmente el retorno de 'Invasor Zim' ofrece algo más que nostalgia. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix