Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de mayo de 2019

3 cosas para ver en Netflix en vez de salirte a mojar a la lluvia

Para qué salir cuando se tiene conexión a Internet.

Por Ignacio De La Maza

Santiago está mojado, y cuando Santiago está mojado, las cosas no funcionan bien. Por fortuna, no es necesario salir a la calle a pasar rabias (y frío), cuando tienes Netflix esperándote en la casa con una manta. 

Hablando en serio, aquí hay 3 cosas que deberían ver este fin de semana... Si quieren:

Así Nos Ven (When They See Us)

La serie más angustiante del 2019 (además de Chernobyl) no tiene nada del horror corporal de su par de HBO, pero es igual de brutal en su mirada sobre las terribles consecuencias que surgen de un sistema corrupto e ineficiente. Dirigida por la gran Ava Duvernay ('Selma'), 'Así Nos Ven' dramatiza el infame caso de los 'Central Park 5', cinco jóvenes de color que a finales de los 80s fueron acusados injustamente de golpear y violar a una mujer blanca en el parque neoyorkino. El caso terminó siendo un claro ejemplo del racismo sistemático y la crueldad inherente al centro del sistema judicial estadounidense (Donald Trump, de forma infame, pidió la pena de muerte para los jóvenes incluso cuando no había evidencia de su involucramiento), pero Duvernay ve en la historia algo más allá que simple incompetencia policial. La serie es dura y furiosa a la hora de retratar cómo el arresto de estos jóvenes provocó daños irreparables tanto en sus vidas como en sus comunidades, destapando la maldad inherente e implacable de quienes buscaron destruirlos. No es fácil de ver, pero en pleno 2019 es necesaria.

Quizás Para Siempre (Always Be My Maybe)

Las comedias románticas de Netflix son generalmente regulares, pero Ali Wong y Randall Park son actores con demasiado carisma como para no levantar cualquier material que se les entregue. 'Always Be My Maybe' es casi un remake de 'Cuando Harry Conoció A Sally', acerca de un chico y una chica que se conocen cuando jóvenes y luego se ven reunidos 15 años después, todavía sintiendo una profunda atracción el uno por el otro pese a que sus mundos han cambiado de forma considerable. La gracia de la cinta está en los detalles: Wong y Park son hilarantes en cada situación, las políticas sexuales de la película son refrescantemente progresivas, y Keanu Reeves tiene un cameo que le hace peso a 'John Wick 3' como su mejor rol del año. Encantadora, no particularmente compleja y llena de personalidad, es la comedia romántica que conquista a incluso quienes no disfrutan del género.

I Think You Should Leave with Tim Robinson

Como pequeña advertencia, 'I Think You Should Leave...' tiene un humor verdaderamente antagónico que algunos encontrarán brillante y otros simplemente insoportable. Creada por el ex Saturday Night Live, Tim Robinson, cada capítulo de 15 minutos ofrece una serie de sketches que van desde divertidos a completamente desquiciados, generalmente siguiendo a personajes que cometen errores estúpidos, son descubiertos y en vez de admitir responsabilidad o culpa mantienen su farsa hasta niveles insospechados y con consecuencias desastrosas. 'I Think You Should Leave...' cuenta con premisas tan ridículas como un rancho en donde los caballos tienen penes pequeños para no hacerte sentir inseguro, o una intervención a un adicto que se realiza en una casa en donde todos los muebles están inspirados en 'Garfield'. Lo que inicialmente parece simplemente insólito termina gatillando carcajadas incrédulas hasta que estás absolutamente entregado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix