Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de enero de 2020

'1917' avanza en la batalla por la taquilla y destrona a 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

La cinta cuenta con 10 nominaciones para la próxima ceremonia de los Premios Oscar.

Desde que se anunció que con '1917' Sam Mendes ('American Beauty') buscaría retratar una historia de guerra en un plano secuencia de 110 minutos, la cinta comenzó a generar altas expectativas rápidamente. Promocionada como una de las mejores películas de la temporada, la película no sólo recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo la categoría de Mejor Película, sino que además se encuentra avanzando muy bien en la batalla por la taquilla.

Este fin de semana, la cinta encabezó la taquilla en Estados Unidos y Canadá, desplazando a la última entrega de la saga Star Wars, 'The Rise of Skywalker',  según datos de la industria.

El película de guerra, elegida como mejor cinta dramática en los pasados Globos de Oro, recaudó 37 millones de dólares en su estreno en las salas de estos dos países, según indicó la empresa especializada Exhibitor Relations, que cada lunes publica cifras consolidadas del mercado.

'1917' narra la historia de dos jóvenes soldados británicos (George MacKay y Dean-Charles Chapman) a los que se les da una tarea aparentemente imposible durante la Primera Guerra Mundial en el norte de Francia. 

Revisa el tráiler a continuación:

'1917' fue estrenada en Chile el pasado jueves 9 de enero.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine Star Wars