Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

¿Cuándo llueve en Santiago? Revisa aquí los detalles de las anunciadas precipitaciones

cuando llueve en santiago

Las lluvias vendrían acompañadas además de bajas temperaturas.

Durante los últimos días se ha anunciado un "tren de sistemas frontales" para esta semana en la zona centro y sur de nuestro país. El primero de estos comenzó la tarde del domingo en la zona austral de Chile y ya se ha anunciado que el segundo llegará hasta la zona central, con precipitaciones en la capital pronosticadas para el miércoles 18 de agosto.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone detalló que el segundo sistema frontal será más intenso y se concentrará durante el miércoles en la tarde y el jueves casi todo el día.

"El miércoles en la tarde debería comenzar de a poco la lluvia, y se extendería durante la madrugada de jueves y todo el jueves con una máxima de 12°C", explicó Marcone.

Para esos días, el meteorólogo indicó que se espera una caída entre 40 a 90 milímetros de agua en la región Metropolitana. "Los 90 milímetros serán en el sector precordillerano, como San José de Maipo, y los 40 o 50 milímetros se esperan que caigan en el sector poniente", señaló.

Para este lunes, jornada en la que ya se han registrado precipitaciones en algunos sectores de la capital, Marcone aseguró que solo se esperan chubascos ocasionales. "No es una llovizna, es algo disperso", dijo y agregó que "deberían caer entre 2 a 5 milímetros de agua en Santiago".

Además, el meteorólogo detalló que estas lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas. Pese a que no está pronosticado que dejen nieve en la ciudad, señaló que el frente "sí puede dejar nieve en la pre-cordillera".

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar