Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de noviembre de 2019

Cruz Roja asegura que personas heridas en protestas en el país superan las 2.500

El presidente del organismo, Patricio Acosta, contrastó esta cifra con el número entregado por el INDH.

El último balance entregado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) indica que son en total 1570 las personas que han resultado heridas durante las protestas que se han llevado a cabo en nuestro país por más de dos semanas.

Sin embargo, el presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta, asegura que en el organismo “se quedaron cortos” en esta cifra. Esto, porque desde la Cruz Roja afirman que la cifra total supera las 2.500 personas.

"Hay muchos atendidos que no van a la posta ni a los hospitales por temor a quedar detenidos. Nosotros los curamos y se van para la casa, y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos", explicó en conversación con Cooperativa.

Acosta explicó que no se está contabilizando oficialmente a la gente que presenta pequeñas heridas en las que se les suele poner un parche o a los afectados por gases lacrimógenos, quienes se acercan por problemas en la piel y en los ojos, pero son derivados o se les pide que abandonen la zona.

En ese sentido, Acosta agregó que "por lo tanto, la cifra creo que es mayor”.

SEGUIR LEYENDO