Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de agosto de 2021

"Mi corazón está sangrando": el crudo relato de madre cuya hija de 2 años falleció en estampida en aeropuerto de Kabul

Estampida en aeropuerto de Afganistán.

Son más de doce los fallecidos que dejó el caos ocurrido a las afueras del recinto.

Durante el fin de semana se registró una fatal estampida a las afueras del aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Miles de personas se amontonaron en las puertas del recinto en su desesperación por lograr salir del país asiático.

Entre los más de doce fallecidos que dejó el hecho, resalta el relato de una madre que con su familia intentaban ingresar al aeropuerto.

Según la información otorgada por el New York Times, la mujer tenía en brazos a su hija de tan solo 2 años cuando la multitud se abalanzó hacia la reja.

"Era como estar ahogándose y tratar de mantener a tu bebé sobre el agua" relató la madre que terminó por perder de vista a su hija.

"Sentí terror puro. No la pude salvar" agregó la mujer que posteriormente intentó buscar a su bebé, encontrándola muerta en el piso.

Estampida en el aeropuerto de Kabul

Según lo comentado al diario estadounidense, la madre aseguró que su hija se mantuvo "valiente" durante todo el caos que ocurre en el país, diciendo que "cuando escuchaba disparos, ella solo gritaba '¡Petardos!'".

"Mi corazón está sangrando" agregó la afectada, quien aseguró que no volverán al aeropuerto: "Prefiero morir de forma digna aquí en mi casa que de una forma tan indigna".

Según el reportero de Sky News, Stuart Ramsey, "en el frente del lugar las personas estaban siendo aplastadas hasta la muerte", en donde posterior al hecho sábanas blancas cubrieron a los fallecidos.

SEGUIR LEYENDO