Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de julio de 2021

“Si les gusta la ciencia, salven al planeta”: La crítica de astrónoma Teresa Paneque a multimillonarios en el espacio

teresa paneque jeff bezos

Este martes, Jeff Bezos realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propio cohete New Shepard.

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propio cohete New Shepard. El fundador de Amazon superó la línea imaginaria que separa la atmósfera del espacio exterior días después de que lo hiciera el magnate británico Richard Branson en la Unity de Virgin Galactic.

En este contexto, la astrónoma de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), Teresa Paneque, realizó una crítica al respecto en sus redes sociales.

"Mi opinión sobre multimillonarios en el espacio: chiqus, si les gusta la ciencia, salven al planeta o financien no se....investigación", escribió la divulgadora científica y, haciendo mención a Wally Funk (que a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia), añadió: "lo único que celebro hoy es a Wally Funk".

"No estoy muy entusiasmada al respecto", señaló Paneque en el video que publicó a través de sus redes sociales y explicó que la finalidad de los viajes de Bezos y Branson es la misma: "turismo espacial para multimillonarios".

La astrónoma cuestionó que a los multimillonarios "no les interesa realmente la ciencia, quieren jugar y ni hablar del impacto medioambiental".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología