Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de agosto de 2021

Aclamado productor lanza dura crítica a serie “Loki” por "patética" revelación sobre bisexualidad del personaje

loki bisexual

"Es un gesto ridículo, cobarde y débil", cuestionó el creador de "It's a Sin" y "Years & Years".

Russell T. Davies no se guardó nada. El aclamado productor británico, creador de producciones como "It's a Sin" y "Years & Years", cuestionó duramente la forma en la que serie de Loki reveló la bisexualidad del protagonista.

Davies, quien también creó “Queer As Folk”, apuntó contra la escena del tercer episodio de la producción de Disney +, calificándola como un "gesto ridículo, cobarde y débil".

Y es que la revelación de la orientación sexual del personaje ocurre cuando Loki y Lady Loki discuten su historial de citas. Quien también se hace llamar Sylvie en la serie, dice en la escena: "¿Qué tal tú? Eres un príncipe. Deben haber sido aspirantes a princesas, ¿o quizá, otro príncipe?". Ante la pregunta, Loki responde: "Un poco de ambos. Al igual que tú, sospecho".

En un panel reciente sobre la representación queer en la televisión, Davies dijo: “Creo que están sonando enormes campanas de advertencia mientras los gigantes se levantan con Netflix y Disney Plus, especialmente”.

“Creo que es una gran preocupación. Loki hace una referencia a ser bisexual una vez, y todos dicen: ‘Dios mío, es como un programa pansexual’. Es como una palabra. Dijo la palabra ‘príncipe’ y se suponía que debíamos decir: ‘¡Gracias, Disney! ¿No eres maravilloso?’”, criticó el guionista.

"Es patético. Es un gesto ridículo, cobarde y débil hacia las historias que deben contarse", señaló, según informa IndieWire.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series Loki