
Lunes 2 de agosto de 2021
Lunes 2 de agosto de 2021
La actitud del serbio tras perder la definición por la medalla de bronce en Tokio fue cuestionada por el deportista español.
La semana pasada, Novak Djokovic, que apuntaba a ser el más firme candidato a colgarse la medalla de oro olímpica en Tokio 2020, cayó en semifinales ante Alexander Zverev.
Con ese resultado, al tenista serbio se le vio seriamente frustrado en la cancha, donde incluso lanzó su raqueta con fuerza para descargarse.
Esto es absolutamente innecesario. Lanzar la raqueta contra los aros olímpicos en la red. Venga de Djokovic, Kyrgios Federer o quien sea.
— LuisAlfredoAlvarez🇻🇪🇺🇸 (@LuisAlvarez_1) July 31, 2021
“¿Juráis competir con hidalguía y lealtad teniendo en cuenta que lo mas importante es competir y no ganar?” 🙋🏻♂️ pic.twitter.com/q0TSTQJVBZ
Fue esta actitud la que cuestionó Rafael Nadal, quien señaló: “por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más. El tenista español destacó que como "número uno del mundo y uno de los mejores de la historia", la imagen del serbio reaccionando así "no es la mejor".
“Es importante evitar este tipo de situaciones (…) es un referente para muchos niños”, agregó Nadal.
Djokovic ya había estado inmerso en la polémica debido a sus palabras con respecto a la "presión" de un deportista de élite. Esto, en el contexto del retiro de la gimnasta estadounidense Simone Biles por problemas de salud mental que le impidieron defender sus coronas en Tokio 2020.
"La presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional", dijo "Nole". "Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión", agregó, desatando críticas en su contra.