Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cristian Leporati sobre el debate presidencial: "Es importante lo que pasa después en redes sociales"

El Director de la Escuela de Publicidad de la UDP aseguró que lo más importante de estas instancias es el relato y el imaginario que los y las aspirantes a La Moneda construyen,

El Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristian Leporati, se refirió en el Sonar Global al debate presidencial. En la previa de la actividad televisada,  aseguró que "más importante que la pantalla por donde se ve el debate, es la otra pantalla, la el celular donde la discusión sigue en redes sociales. Ahí también es importante lo que pase durante y después, porque ahí se construye un imaginario en torno a los candidatos".

El académico aclaró que "el debate es un producto audiovisual, por lo tanto lo que prima es la emoción. El que use mejor el lenguaje, respuestas más claras, que sea más simpático, que tenga buen humor y no sólo agresividad, le va a ir mejor. Hay quienes tienen más habilidades que otros, Boric tiene muchas comunicacionales, y Sichel y Kast tienen habilidades en pantalla. Yasna Provoste quizás sea más débil".

Considerando que a este primer debate faltarán Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi, Leporati aseguró que "yo creo que MEO y Parisi son personas que contaminan comunicacionalmente el debate de fondo, porque como son outsiders y saben que no tienen posibilidad, van incomodando el fondo de las discusiones. Y en lo moral, Parisi también ensucia todo. Definitivamente no aportan".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO