Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de mayo de 2022

Cristian Álvarez, ex capitán de la UC, y salida de Paulucci: "Ahora no le encontró el rumbo al equipo"

Cristian Álvarez, Cristian Paulucci, UC.

El 'Huaso' habló del presente del equipo y alabó el trabajo de Rodrigo Valenzuela: "Uno espera que se pueda proyectar como técnico dentro del club".

Cristian Álvarez realizó un profundo análisis de la actualidad de la UC. En entrevista con Pablo Aranzáes e Ignacio Pérez Tuesta en Sonar Deportivo, el 'Huaso' habló de Fabián Orellana, Rodrigo Valenzuela y Cristian Paulucci, entre otros temas.

Sobre el 'Histórico', destacó que "Fabián ha sido muy importante en esta alza ahora con Rodrigo Valenzuela, por algo está siendo titular practicamente indiscutido. Es un jugador de experiencia, que sabe manejarse en estas instancias muy difíciles. Son estos jugadores los que se llevan el peso en esas instancias. Se pueden echar el equipo al hombro".

En cuanto a la posición de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional -que marcha en la décima posición con 13 unidades, señaló: "Estamos a 8 puntos (de los punteros, Colo Colo y Unión Española), tampoco estamos tan lejos, queda mucho camino, todavía no termina la primera rueda".

"Entonces, lo que ha hecho Rodrigo (Valenzuela) me deja muy contento, uno espera que se pueda proyectar como técnico dentro del club. Holan no va a estar para siempre", añadió.

¿Qué pasó con Paulucci?

"Yo no estoy tan metido ahí, no sé qué pasó exactamente en la interna, pero es complicado porque ahora no le encontró el rumbo al equipo (...) Se empezaron a enredar las ideas, futbolísticamente el equipo, se perdieron partidos súper importantes que en definitiva terminaron con su salida. Es lo que siempre pasa, se tiene que cortar por lo más fino que es la cabeza del técnico. Queda mucho todavía, pero es lamentable lo que pasó, porque Católica no está acostumbrada a sacar técnicos, al club no le gusta sacar técnicos, pero hay cosas que a veces hay que hacerlas forzosamente", expresó el ex capitán de la UC.

Escucha la entrevista completa al inicio de este artículo.

SEGUIR LEYENDO