Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2022

Presidente Boric solicitó al Congreso extender Estado de Excepción en el norte por crisis migratoria

Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

Con esto, las Fuerzas Armadas podrán seguir colaborando con las policías para controlar la inmigración ilegal.

El Presidente Gabriel Boric anunció que solicitó al Congreso extender el Estado de Excepción en el norte por la crisis migratoria.

El mandatario, que fue investido el viernes 11 de marzo, dijo en entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) que como gobierno pidieron la prórroga a pesar de que ya se había prolongado la medida en una oportunidad.

"Yo ya firmé el decreto para solicitar la prórroga del Estado de Excepción, porque creemos que las condiciones que lo justificaron en una primera oportunidad siguen vigentes y queremos hacer ahí una cuestión bien ordenada", indicó el Presidente de la República.

Acerca de las medidas que tomarán, el jefe de Estado declaró que primero conversarán con las autoridades locales para definir los pasos a seguir.

"He escuchado al alcalde de Colchane que se siente muy abandonado y que las autroridades no han conversado con él, lo primero y el mandato para nuestra Ministra del Interior y el equipo de Interior que está viendo el tema de migración es conversar con las autoridades locales", aseguró el Presidente.

"Nosotros tenemos ideas de cómo hacer las cosas, muchas de estas no se anuncian por la prensa, pero es importante hacerlas desde el territorio y no solamente desde La Moneda", añadió.

SEGUIR LEYENDO