Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

Creador de "Gravity falls" criticó duramente a Disney por mensaje del Mes del Orgullo LGBTQ+ acusándolo de doble discurso

A Alex Hirsch no le gustó que la firma de Mickey Mouse mostrara una bandera alusiva a la comunidad con sus personajes delante de ella.

Alex Hirsch, el creador de "Gravity falls", arremetió duramente contra Disney después de que la firma de Mickey Mouse publicara un mensaje en favor del Mes del Orgullo LGBTQ+.

Al escrito y dibujante, de 35 años, no le gustó que el conglomerado utilizará a sus personajes por delante de la bandera del arcoíris que representa a la comunidad.

Hirsch acusó a Disney de tener un doble discurso al respecto y lo expresó claramente en Twitter: "Disney en privado: ¡Corta la escena gay! ¡Podríamos perder preciosos centavos de Rusia y China!".

"Disney públicamente: Ponemos un sticker de arco iris en el parachoques de 'Rayo McQueen' hoy. Adolescentes, consuman nuestros productos", añadió, como para dar cuenta de esas dos caras de la empresa.

El hombre detrás de la popular serie animada, de hecho, contraatacó con que "para cualquier creativo en tv, cine, editorial o streaming: por favor, envíen spam sin piedad a sus ejecutivos señalando 'hay espacio para todos bajo el arcoíris' la próxima vez que les digan que 'revise' su personaje LGBTQ+ por 'no ser apropiado para Disney'".

Hirsch reflexionó al respecto, señalando que los pasos hacia adelante a menudo son "seguidos por pasos hacia atrás". "Especialmente cuando las empresas operan desde un lugar de miedo", agregó.

"Critico con la esperanza de ver menos miedo de ellos en el futuro", destacó.

Sus mensajes acumulan casi 170 mil 'me gusta' en Twitter.

SEGUIR LEYENDO