Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de junio de 2021

A menos de un día que comience el torneo: Conmebol modifica reglamento sobre casos positivos de COVID-19 en la Copa América

Celebración copa américa

El cambio ocurre en el artículo 30 sobre las modificaciones posibles en las nóminas de convocados.

Cada vez va quedando menos para la polémica Copa América 2021 que se disputará en Brasil. Mañana, domingo 13 de junio, el conjunto local se enfrenta a Venezuela por el partido inaugural del certamen.

Pero a un día del estreno, la Conmebol ha decidido hacer cambios en el reglamento que regirá el desarrollo del torneo, específicamente en el artículo referente a las cambios que puede realizar un equipo en su nómina.

Debido a la pandemia, la mayoría de las federaciones, incluyendo la Conmebol, empezaron a permitir hasta 5 cambios en las listas de convocados para los encuentros.

Ahora, la Conmebol ha decidido cambiar el artículo 30 que regula los cambios, en donde según lo establecido desde hoy, los jugadores que den positivo por coronavirus podrán ser sustituidos del torneo sin limitaciones

"Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de COVID-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados".

El artículo agrega "La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición".

El anuncio se suma a un posible caso de COVID-19 en la federación venezolana, en donde el capítán Tomás Rincón presentó síntomas y todo el equipo tuviera que aislarse de manera preventiva.

El torneo comienza mañana a las 17:00 de Chile, y el seleccionado nacional debutará frente a Argentina el lunes a la misma hora.

SEGUIR LEYENDO