Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

Corea del Norte usa "El Juego del Calamar" para atacar a Corea del Sur: “Refleja la bestial sociedad capitalista"

corea del norte el juego del calamar

Un sitio web estatal de Corea del Norte asegura que la exitosa serie de Netflix “refleja una sociedad desigual”.

La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur se mantiene viva. Y, ahora que la exitosa serie de Netflix "El Juego del Calamar" ha dado la vuelta al mundo, la nación de Kim Jong-Un ha aprovechado de criticar a la sociedad surcoreana.

Un sitio web estatal de Corea del Norte asegura que la producción creada por Hwang Dong-hyuk resalta la naturaleza “bestial” de la “sociedad capitalista de Corea del Sur donde la humanidad es aniquilado por la competencia extrema“.

La web asegura además que la ficción -que ya se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming-  se trata de un ejemplo de una “sociedad desigual donde los fuertes explotan a los débiles”.

"El Juego del Calamar ganó popularidad porque expone la realidad de la cultura capitalista en Corea del Sur. Revela un mundo donde solo el dinero importa, un infierno donde la corrupción y la inmoralidad son comunes", señala, en concreto, el sitio mencionado.

La serie nos presenta a unos concursantes que necesitan dinero desesperadamente y que, para conseguirlo, se someten a juegos infantiles y mortales para ganar premios en efectivo.

SEGUIR LEYENDO