Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

Coordinador de campaña de Sichel renuncia tras acusaciones de financiamiento irregular en 2009

renuncia coordinador campaña sebastian sichel

"No me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato", declaró Cristóbal Acevedo.

Cristóbal Acevedo, coordinador de campaña del candidato presidencial, Sebastián Sichel, renunció a sus responsabilidades en el comando tras las acusaciones sobre un supuesto financiamiento irregular en la campaña de Sichel para diputado en 2009.

Una investigación de CNN y Chilevisión reveló que el actual candidato presidencial de Chile Podemos Más recibió aportes de pesqueras en su fallida campaña como diputado, cuando era militante de la Democracia Cristiana (DC).

La indagación denuncia que el ex ministro recibió fondos mediante boletas irregulares por la supuesta realización de ciertos servicios. Entre los emisores de dichos documentos fue identificado el nombre de Cristóbal Acevedo Ferrer, clave en la carrera política del candidato oficialista.

A raíz de esto, mediante un comunicado, el coodinador de campaña de Sichel señaló que tomó "conocimiento de los antecedentes expuestos en el noticiario de Chilevisión. Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel".

"Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña", agregó.

En esa línea, Acevedo anunció que "en mi calidad de abogado, en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables. Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional".

"Agradezco al equipo de campaña por estas dos semanas de intenso trabajo conjunto y al candidato por su confianza, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país", finalizó.

SEGUIR LEYENDO