Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de julio de 2021

Constituyentes de Vamos por Chile piden que se vuelva a entonar Himno Nacional y acusan “faltas de respeto”

"El Himno Nacional es un símbolo de unión. Lo cantamos desde que somos niños: en Fiestas Patrias, en celebraciones deportivas, en momentos importantes", parte señalando la declaración pública

Tras el accidentado inicio de la primera sesión de la Convención Constitucional, un grupo de convencionales de Vamos por Chile solicitaron este lunes que se vuelva a entonar el Himno Nacional, acusando “faltas de respeto” al momento de los gritos de algunos convencionales que pidieron que se detuviera la ceremonia a raíz de los incidentes que ocurrían en las afueras del ex Congreso.

 "El Himno Nacional es un símbolo de unión. Lo cantamos desde que somos niños: en Fiestas Patrias, en celebraciones deportivas, en momentos importantes", parte señalando la declaración.

"Consideramos que la actitud de algunos convencionales de gritar mientras se cantaba fue una inaceptable falta de respeto, no sólo ni principalmente hacia nosotros, sino hacia todos los chilenos; qué esperaban que la instalación de la Convención se produjera en unidad", se agrega.

"Nos gustaría pedirle a los constituyentes que -en señal de reparación- pudiéramos volver a entonarlo, esta vez con la actitud debida. Y que quienes tuvieron esta lamentable actitud, pidan también las disculpas correspondientes", añaden.

"Asimismo, solicitamos que los integrantes de las orquestas juveniles, que voluntariamente quieran hacerlo, nos acompañen para que puedan desempeñar su labor con el respeto que se merecen", acotaron.

La carta fue firmada por los convencionales de Vamos por Chile: Claudia Castro, Ricardo Neumann, Cristián Monckeberg, Teresa Marinovic, Arturo Zúñiga, Rocío Cantuarias, Margarita Letelier, Martín Arrau, Eduardo Cretton, Cecilia Ubilla, Ruth Hurtado, Rodrigo Álvarez, Jorge Arancibia, Constanza Hube, Luis Mayol, Marcela Cubillos, Pablo Toloza, Katherine Montealegre, Carol Bown, Ruggero Cozzi, Patricia Labra, Harry Jurguensen, Alfredo Moreno, Angélica Tepper, Pollyana Rivera y Felipe Mena.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política