Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

Tras fallida puesta en marcha de la Convención Constitucional: Gobierno acepta renuncia de Encina y nombra a Catalina Parot

La ex candidata de Chile Vamos a la gobernación de la Región Metropolitana fue designada como secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa del órgano constituyente.

El gobierno aceptó la renuncia de Francisco Encina como secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional tras su fallida puesta en marcha.

Este lunes, un problema con la habilitación de las cuatro salas en las que sesionarían los integrantes del órgano constituyente terminó por suspender y aplazar la primera sesión en el ex Congreso.

Allí, una de las voces más críticas fue la del constituyente Jorge Baradit, que expresó: "Este Gobierno inepto no ha podido controlar ni la pandemia, ni los problemas sociales, ni los problemas económicos y ahora no puede conectar cuatro salas, que se sabía hace meses que tenían que funcionar".

Tras esto, el Ejecutivo designó a Catalina Parot en el cargo, que viene de ser la candidata de Chile Vamos a la gobernación de la Región Metropolitana en las pasadas elecciones. En aquella oportunidad, no pudo acceder a segunda vuelta e incluso quedó en el cuarto lugar de las preferencias de los votantes de la RM.

Anteriormente, se desempeñó como ministra de Bienes Nacionales durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y fue presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desde 2018 hasta 2021.

Parot, en una entrevista posterior a su derrota en las urnas, reveló que había terminado endeudada por los costos de su fallida campaña hacia la gobernación de la Región Metropolitana.

SEGUIR LEYENDO