Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de septiembre de 2021

Tras mentir sobre diagnóstico de cáncer: Convención denuncia a Rojas Vade por declaración de patrimonio

El constituyente reconoció que mintió al decir que padecía cáncer y en su declaración como miembro del organismo aseguró que mantenía una deuda por ese motivo.

La Mesa Directiva de la Convención Constitucional denunció al constituyente Rodrigo Rojas Vade ante el Ministerio Público para que se investigue su Declaración de Intereses y Patrimonio. Esto, luego que el miembro del órgano confesara que no tiene cáncer.

El documento firmado por la presidenta de la instancia Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa, solicita investigar la declaración que entregó el constituyente. En el campo “Otros antecedentes” de la Declaración de Intereses y Patrimonio, Rojas Vade afirmó que mantenía una “deuda bancaria correspondiente a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”.

Junto a un reportaje publicado por La Tercera el fin de semana, quien fue uno de los fundadores de La Lista del Pueblo usó sus redes sociales explicar la situación a través de un video.

"Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, señaló, sin entregar mayores detalles sobre la verdadera enfermedad que padece.

SEGUIR LEYENDO