Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Convención Constitucional aprueba propuesta de Comisión de Presupuestos sobre reglamento de asignaciones

La propuesta aprobada en general contempla un aumento de los máximos mensuales por cada convencional.

Este martes, el pleno de la Convención Constitucional aprobó en general la propuesta de la Comisión de Presupuestos sobre el reglamento que establece y distribuye las asignaciones para los convencionales constituyentes.

La propuesta fue aprobada por 111 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones.

El proyecto contempla el aumento de los máximos mensuales por constiuyente, pasando de $1,5 millones a un total de 77 UTM, es decir, $ 4.020.401. En detalle, 40 UTM ($2.088.520) corresponden a asignación para financiar personal de apoyo a la función constituyente; unas 27 UTM ($1.409.751) a viáticos; y 10 UTM ($522.130) a gastos operacionales.

Junto con esto, se establece una asignación para gastos operacionales adicional, de 5 UTM ($261.065) a los convencionales constituyentes electos en distritos de escaños reservados para pueblos originarios o en distritos ubicados en regiones de Arica, Tarapacá, Los Lagos -solo de las provincias de Chiloé y Palena-, Aysén y Magallanes.

Todavía se pueden realizar enmiendas al contenido en particular de lo planteado por la Comisión de Presupuestos y Administración Interior. Estas podrán ser presentadas hasta las 12 horas del 11 de agosto para ser discutidas y votadas este jueves.

SEGUIR LEYENDO