Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de noviembre de 2021

"Controlar los nervios es clave": El tenso intercambio entre ME-O y Boric durante debate sobre educación

me-o boric debate

"Uno no puede, en todos los debates, acusar de mentiroso a todo el mundo", le dijo el líder del PRO a su contendor.

Durante el debate de la Universidad de Chile, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami protagonizaron un tenso cruce.

Mientras se abordaba el tema de la educación pública y privada, tras una respuesta del diputado por Magallanes, ME-O matizó su postura en contraste con la de su contendor.

"Aquí empiezan las diferencias bien sustantivas. Mi diferencia con Boric es que la libertad de enseñar tiene un límite. Donde hay un peso público, hay reglas públicas. A mí me da lo mismo si son privados o no. Para mí el conocimiento es un bien público", dijo el líder del PRO.

Ante ese emplazamiento, Boric respondió directamente: "Marco, para intentar diferenciarse, no es necesario mentir. Yo tengo la más profunda convicción que donde exista aporte público, las reglas tienen que ser públicas. Y así lo he señalado permanentemente y así también lo hemos señalado en el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años".

Luego, durante el minuto libre de discusión, ME-O volvió a dirigirse a Boric: "Diputado, controlar los nervios es clave. Uno no puede, en todos los debates, acusar de mentiroso a todo el mundo cada vez que se le dedica la palabra. Mídase, vamos al debate de ideas".

SEGUIR LEYENDO