Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de septiembre de 2021

¿Habrá corpóreo? Constituyentes aprueban creación de un personaje de ficción

personaje ficcion convencion constitucional

La Convención Constitucional aprobó implementar distintas medidas de educación cívica para dar a conocer el trabajo de la asamblea.

Durante la discusión de su reglamento, la Convención Constitucional aprobó la creación de un personaje ficticio que ayude a dar a conocer el trabajo del órgano encargado de escribir la nueva Constitución.

Fue aprobado el artículo 56 del reglamento de la Convención Constitucional sobre educación cívica. Las distintas medidas buscan acercar al órgano a la ciudadanía, por lo que el objetivo de la creación del personaje es que las personas entiendan cómo avanza la redacción de la nueva Constitución mediante diferentes métodos.

Entre los puntos aprobados se encuentra establecer un boletín semanal que cuente sobre las actividades de la asamblea, la implementación de cápsulas audiovisuales de carácter informativas y educativas, y “un personaje institucional de ficción de la convención, que contribuya a facilitar la comprensión de las actividades desarrolladas en la misma y por los convencionales constituyentes”.

SEGUIR LEYENDO