Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de octubre de 2021

Constituyente Giovanna Grandón por agresión: "Me dijeron que tenía que darle plata a las familias de los presos"

tia pikachu agresion

La integrante de la Convención, conocida popularmente como Tía Pikachu, se refirió a la agresión que sufrió en Plaza Italia.

El pasado 8 de octubre, la constituyente Giovanna Grandón -conocida popularmente como la "Tía Pikachu"- fue agredida en Plaza Italia. La integrante de la Convención Constitucional fue insultada por un grupo de personas, quienes además le lanzaron objetos e, incluso, la escupieron.

A varios días del hecho, Grandón se volvió a referir al tema. En conversación con Radio Bío Bío, la constituyente aseguró que “por lo menos uno” de los atacantes sería de los mismos que la golpearon el pasado 4 de julio, durante la instalación de la Convención Constitucional.

“Pasó que un grupo de la Plaza (Italia), de gente que es más o menos conocida, me empezó a increpar”, relató Grandón. En esa línea, la convencional recordó que el día de la instalación del organismo, "el día que me pegaron, en la transmisión de Instagram les dije en un momento que eran… ya ni me acuerdo qué les dije”.

Sobre ese día, agregó: "Yo estaba grabando haciendo un live. Yo les decía ‘cabros, les venimos a decir que estamos con ustedes. Estamos exigiendo adentro que no vamos a empezar hasta que se retiren los carabineros’. Les estaba explicando eso, pero ya estaban exaltados (...) Y se acercan tres de más atrás a pegarme. Uno me pega".

"Una me dijo ‘acá estamos las anarquistas’, no sé si serán o no. Y me decían que no me querían ahí. (...) Habían muchas familias de los presos ahí, pero nadie me dijo nada. Y me seguía diciendo ‘gracias a nosotros están ustedes ahí’. Y que nosotros de nuestro sueldo tenemos que darle plata a ellos. Si el tema preciso es ese. Que nosotros tenemos que darle plata a ellos. A los de Primera Línea. No sé a quién sería. No tengo idea”.

Consultada sobre si siente miedo a raíz de las agresiones, la constituyente señaló que “no tengo miedo, porque yo he hecho mi pega bien y la voy a seguir haciendo bien. Vine a pelear por los derechos de todos los chilenos”.

SEGUIR LEYENDO