Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Constituyente Francisca Arauna encaró a Arturo Zuñiga por críticas a aumento de asignaciones: "Dejen de mentirle a la gente"

convencion constitucional aumento asignaciones

"¿Por qué hacer este show? ¿cuál es la necesidad.?", dijo la convencional de la Lista del Pueblo al manifestar su molestia.

Este martes, la Convención Constitucional aprobó en general la propuesta de la Comisión de Presupuesto sobre el reglamento que establece y distribuye las asignaciones de los 155 constituyentes.

En concreto, se acordó aumentar de los actuales $ 1,5 millones máximos mensuales por convencional, a un total de 77 UTM, es decir, un máximo mensual de $ 4.020.401.

Ante el resultado de la votación, constituyentes de Vamos por Chile han salido a manifestar sus críticas. Eexsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue uno de los que se manifestó más críticos al respecto y señaló que “rápido cayó la izquierda en traicionar sus propuestas de campaña. 30 días se demoraron en darle la espalda a la ciudadanía”.

En el marco de estos cuestionamientos es que la constituyente de la Lista del Pueblo, Francisca Arauna, encaró a Zuñiga. En sus descargos, la convencional también se dirigió a Katerine Montealegre, otra de las integrantes de Chile Vamos que se opuso al aumento. 

"Caterine y Arturo, no sé qué pasa. Como que Arturo es muy simpático, pero después sale con este tipo de cosas. Que nos aumentamos las asignaciones al triple, ‘¡Qué vergüenza!’. Oye, pero dejen de mentirle a la gente y se los digo súper en serio”, partió diciendo la abogada.

En esa línea agregó: “si no querí ocupar la plata, no la ocupí. Después se rendirá. Pero, por favor, ¿hasta cuándo le mienten a las personas? Mucha gente me dice, 'Oye, yo leí el texto y no están pidiendo un aumento de presupuesto’. ¿Por qué hacer este show? ¿cuál es la necesidad?".

“Me molesta mucho esto, porque si van a estar en esta comisión bajen un poco los cambios. Estamos tratando de hacer un buen trabajo pero ustedes hacen show en todo momento. En el hemiciclo. Aquí estamos muy tranquilos. A mí me encantaría decir mil cosas. Me digo ‘no’, porque no quiero que el ambiente sea horrible”, añadió la convencional de la Lista del Pueblo.

SEGUIR LEYENDO