Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de septiembre de 2022

Plebiscito de salida: Estos serán los protocolos de seguridad para la jornada

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, detalló el plan para los próximos días en materia de seguridad.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a las medidas de seguridad que se implementarán para los cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo y también para el domingo 4 de septiembre, día en que se realizará el Plebiscito Constitucional. 

La autoridad señaló en Sonar Informativo que "para esta semana histórica, estamos preparando todo para que sean jornadas tranquilas seguras y que también reconozcan que aquí donde hay diferencia se está poniendo democracia". 

En específico, para el día del plebiscito, Martínez explicó que "entre el día 2 hasta el término del funcionamiento de los colegios escrutadores, la seguridad y el orden público se traspasa a las Fuerzas Armadas y Carabineros. Sin embargo, a nosotros nos queda un rol de coordinación de los servicios". 

Sobre el transporte, la delegada detalló que "tuvimos una coordinación con la Dirección de Tránsito Metropolitano para coordinar con servicios privados para aumentar en un 40% la frecuencia el día de la votación".

SEGUIR LEYENDO