Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de agosto de 2021

El desgarrador consejo de una ex capitana a las futbolistas afganas: “Eliminen sus identidades”

futbol femenino afganistan

Preocupación a nivel internacional ha generado el regreso al poder de Talibán, especialmente, para el futuro de las mujeres de ese país. Esto, porque se ha anticipado un retroceso en los derechos sociales y económicos que las mujeres de ese país han ganado en las dos últimas décadas.

Pese a que el grupo Talibán aseguró que respetarán los derechos de las mujeres afganas, detallaron que lo harán según la ley islámica (Sharia).

En este contexto, la ex capitana de la selección afgana, Khalida Popal, le envió un potente mensaje y un desgarrador consejo a sus compañeras. Esto, debido a que el fútbol femenino en el país del Medio Oriente es considerado un acto de rebeldía.

La futbolista de 34 años partió señalando que, en el pasado, los talibanes mataron, violaron y apedrearon a mujeres, por lo que sus compañeras temen por el futuro que les espera.

“Hoy las llamo y les digo que den de baja sus nombres, eliminen sus identidades, bajen sus fotos por seguridad. Incluso, les digo que quemen o se deshagan de su uniforme de la selección nacional“, aconsejó Popal.

La deportista confesó que “eso es doloroso para mí, para alguien como activista que se puso de pie e hizo todo lo posible para lograr y ganarse esa identidad como jugadora de la selección nacional femenina".

“Alentamos a las mujeres y niñas a ponerse de pie y ser audaces, y ahora les digo que eliminen sus fotos, cierren sus redes sociales y traten de callar sus voces. Esto causa mucho dolor”.

SEGUIR LEYENDO